Producto añadido correctamente a su carro de compra
Cantidad
Total
Hay 0 [/ 1] artículos en su carro. Hay un producto en su carrito
Total de productos
Total portes  Determinado
Total
Continuar comprando Pasar por la caja

Escogiendo lámparas para baño online: ¿qué debe considerar?

Escogiendo lámparas para baño online: ¿qué debe considerar?

A la hora de reformar cualquier habitación de una casa, la funcionalidad y la estética se combinarán para dar lugar a un espacio que sea cómodo y fácil de usar. Si bien hay varios factores que influyen en ello, la luminosidad es crucial y, en ocasiones, comprar lámpara online es la mejor manera de conseguir lo que se adecúe a las necesidades de su baño.

Puesto que la iluminación puede cambiar completamente la percepción de un lugar o de nuestro rostro en un espejo, se debe procurar que tenga la intensidad correcta para no fatigar la vista o distorsionar el ambiente. Pero, para ello, hay que conocer los recursos disponibles.

Tipos de lámparas: ¿cuáles son y qué les caracteriza?

  • De techo. Son las más comúnmente utilizadas gracias a la variedad de ángulos que proveen. Se clasifican en:
    • Colgantes.
    • Plafón.
    • Tiras LED.
  • Apliques. Son colocados en las paredes y se utilizan como acentos para enfocar cuadros y muebles, o en puntos claves para ofrecer mayor luminosidad en ciertas áreas.
  • De pie y de mesa. Suelen conectarse a través de tomacorrientes en lugar de estar directamente unidos con los cables eléctricos. Con frecuencia se utilizan en zonas de estudio, lectura o trabajo, siendo a su vez elementos decorativos.

Estos últimos no son utilizados comúnmente en los tocadores por el espacio que requiere y las condiciones de humedad. Por lo tanto, la luz general y focalizada se prefiere integrar a los techos y paredes, incluso a los muebles o espejos.

Un ambiente práctico y elegante: ¿dónde y cómo utilizar cada recurso?

En general, la forma en la que se utilizan las lámparas dependerá de la distribución del baño. Por su parte, las dimensiones y la presencia de paredes internas, mamparas, tocadores y ventanas, influirán en el proceso de selección.

Para la iluminación general, por ejemplo, se recomienda usar una lámpara de techo si es un espacio abierto y reducido, o dos en caso de estar subdividido o ser muy amplio. Es preferible que sean discretas, a menos que la cantidad de metros cuadrados permita el uso de grandes modelos colgantes. Los plafones también pueden evitar la sensación de esterilidad, los que, por supuesto, se deberán complementar con otros recursos.

Los apliques pueden ser útiles para evitar las sombras en los rincones y brindar luminosidad uniforme. Por otro lado, colocar fuentes de luz debajo o alrededor de los gabinetes (mediante tiras LED o bombillas alargadas) permitirá arreglarse o bañarse sin hacerse sombra.

Si está seguro de lo que necesita, solamente le faltará adquirir los modelos que combinen con la decoración con la que ya cuente el lugar en cuestión, para así darle un nuevo aspecto a su baño.