Producto añadido correctamente a su carro de compra
Cantidad
Total
Hay 0 [/ 1] artículos en su carro. Hay un producto en su carrito
Total de productos
Total portes  Determinado
Total
Continuar comprando Pasar por la caja

Escogiendo lámparas colgantes de diseño: los puntos esenciales que hay que considerar

Escogiendo lámparas colgantes de diseño: los puntos esenciales que hay que considerar

El hogar perfecto es diferente para cada persona al depender de las necesidades personales y de las preferencias estéticas de cada cual, aunque es innegable que hay elementos comunes y estrategias que pueden hacer que una casa parezca sacada de una revista. Y pocos de estos elementos son tan importantes como el tener una lámpara de diseño.

Hay gran cantidad de opciones disponibles para dar un brillo diferente a una habitación. Sin embargo, las lámparas colgantes son ideales al proporcionar una elegancia natural a la vez que proveen de luz en un ángulo amplio, por lo cual conviene saber cuándo y cómo utilizarlas.

Antes de reformar o redecorar: factores de interés

  • Instalación de cables. Tiene que asegurarse previamente de que haya instalaciones eléctricas en la zona donde vaya a instalarlas, o bien llamar a un especialista que pueda realizar las conexiones.
  • Dimensiones y altura. Aunque un diseño parezca increíble, que sea muy pequeño o muy grande dificultará (o imposibilitará) colocarlo o moverse cómodamente a su alrededor. Asimismo, si está demasiado lejos no logrará iluminar correctamente, y una lámpara baja puede ser motivo de golpes. Es recomendable apuntar las dimensiones requeridas antes de ir a la tienda para tenerlas en consideración.
  • Temperatura.Se refiere a la tonalidad, que puede ser cálida (amarillenta) o fría (blanca). En general, se recomienda la primera para ambientes tranquilos o de relajación en salas y dormitorios, y la segunda para lugares destinados para el trabajo o el estudio.
  • Intensidad y potencia. Si es muy débil, creará una iluminación deficiente que le obligará a forzar la vista, mientras que si es demasiado fuerte creará sombras y fatigará los ojos. También es recomendable que sea regulable, ya que le permitirá cambiar la intimidad del ambiente o poder contar con suficiente luz durante el día.
  • Practicidad. Si es difícil cambiar las bombillas tras su instalación, es preferible escoger otro modelo que combine la utilidad y apariencia deseada para evitar incomodidades posteriores. Por otro lado, deberá considerar la humedad en los baños o exteriores para evitar su deterioro.

La decisión entre calidad o cantidad: ¿por qué optar por lámparas de diseño?

A la hora de comprar, el coste puede amedrentar a la mayoría. Sin embargo, ir a un gran almacén para conseguir precios más bajos es casi siempre un error fatal a la hora de diseñar un espacio. A menos que se trate de una pieza de colección, siempre será posible adquirir modelos de buen acabado sin pagar excesivamente.

El modo más fácil de lograrlo es comprar en tiendas como Alsi Iluminación, ya que están especializados en ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles. Realizan envíos en caso de contactarles a través de su sitio web. Y, además, su variado catálogo le permitirá acceder a todos los recursos que precise para darle una luz diferente a su hogar.