Producto añadido correctamente a su carro de compra
Cantidad
Total
Hay 0 [/ 1] artículos en su carro. Hay un producto en su carrito
Total de productos
Total portes  Determinado
Total
Continuar comprando Pasar por la caja

Lamparas de interior de diseño

Lamparas de interior de diseño

Una lampara de diseño colgante en el comedor puede constituir un toque especial para definir el estilo de esta importante zona del hogar. Ella asumirá el protagonismo de la decoración o al menos será un importante foco de atención. Sin embargo, antes de que empieces a buscar a través de todo el catálogo de Alsi Iluminació y compres la primera opción que te atraiga, es oportuno establecer ciertos criterios sobre la claridad que conviene para ese tipo de habitación.

El eje de la elección gira alrededor del hecho de que este espacio no necesita la luminosidad intensa del área de preparación de los alimentos o del centro de estudio, ni ser tan tenue como el rincón de la terraza donde te sientas a relajarte después de un día de trabajo. Más bien se trata de proporcionar una claridad suficiente que permita ver qué hay en el plato, sin tanto brillo que deslumbre a los comensales.

Elige un modelo de diseño que arroje una luz blanca pero cálida. Esta combinación será capaz de transmitir el equilibrio de una iluminación moderada, al crear una atmósfera agradable y acogedora. Si también colocas una fuente alterna, por ejemplo, apliques de pared y dispositivos reguladores podrás controlar la claridad de acuerdo al momento. Es decir, una opción suave y relajante para una velada romántica o más intensa en una cena con amigos.

La iluminación es un factor clave en la decoración

La colección Marietta de Bover es una luminaria de formato contemporáneo, cálida y a la vez envolvente. Su diseño se basa en el estilo utilizado a principios del siglo pasado para iluminar los ambientes industriales europeos. Una de sus ventajas es que se adapta a cualquier modelo decorativo y se mezcla bien con otros elementos más simples. De preferir algo más tradicional, digamos el mimbre, puedes optar por una lámpara Fora de la misma empresa.

Uno de los aspectos que tendrás que decidir es la altura a la que colocarás la lámpara colgante. Si se pone muy alta podría encandilar a la gente y además se vería la bombilla, lo que no es bonito; y de quedar demasiado cerca de la mesa resultaría un estorbo. El rango ideal se encuentra entre 60 y 80 cm. Considera, asimismo, otras funciones de la habitación aparte de comer, como por ejemplo realizar los deberes, trabajar, coser, etc.

Y si tu comedor no posee las facilidades para instalar una lámpara de techo, no te preocupes. Coloca una de arco, como la Pagoda de Ideal Lux, que ofrece una iluminación amplia y resulta muy llamativa. Otros factores que hay que tener en cuenta son la forma y las dimensiones del mobiliario, porque estos serán los que definan la geometría de la luminaria (redonda, rectangular, cuadrada, etc.). Con una mesa alargada y grande, quizás sea preferible colocar dos focos de luz.