Producto añadido correctamente a su carro de compra
Cantidad
Total
Hay 0 [/ 1] artículos en su carro. Hay un producto en su carrito
Total de productos
Total portes  Determinado
Total
Continuar comprando Pasar por la caja

Lámparas de oficina online: ¿Por qué es importante medir el nivel de iluminación?

Lámparas de oficina online: ¿Por qué es importante medir el nivel de iluminación?

Comprar lámpara online es una tarea sencilla cuando se sabe lo que se necesita. Pero llegar a este conocimiento requiere tener en cuenta una serie de aspectos que varían en función del lugar donde será instalada.

Así pues, no es lo mismo decidir acerca de la iluminación de un baño que de la cocina, como tampoco son iguales los requerimientos de una casa y los de una oficina; en esta última deben observarse más detalles.

En este sentido, las consecuencias de una mala iluminación en una oficina inciden directamente en la salud de quienes realicen su labor en ella, lo que a su vez implica un descenso en la eficiencia y productividad laboral.

Entre las consecuencias para la salud de los trabajadores, que la mala iluminación ocasiona en el ámbito laboral destacan: fatiga visual, estrés, jaquecas y agotamiento. Por eso, la selección de las lámparas adecuadas y todo lo relativo a ellas reviste una relevancia especial en las áreas de trabajo.

¿Cómo se determina el nivel de iluminación adecuado?

Para determinar el nivel de iluminación se requiere de un luxómetro. Este es un pequeño equipo que dispone de una célula fotoeléctrica que reacciona emitiendo una señal cuando incide sobre ella el haz de luz.

La medición se realiza a la altura en la que se encuentren los elementos del área de trabajo, y debe preverse que los trabajadores estén presentes en el momento de hacer la prueba. El resultado arrojará el nivel de luminosidad que percibe el ojo humano en dicho entorno y se reflejará en un valor denominado lux, que es la unidad de medida que aporta el luxómetro.

En una oficina promedio, lo ideal es que el grado de luminosidad esté entre los 300 y 500 luxes, y que en las más grandes vaya de 500 a 750. Si el resultado es mayor o menor de estos rangos, puede afirmarse que el área es un entorno inseguro para la salud visual.

Consejos para comprar lámparas de oficinas online

La percepción de la luz por parte del ojo humano depende de cómo esta sea transmitida, reflejada, refractada y absorbida por los objetos que la rodean. Por tanto, es recomendable seleccionar los elementos decorativos y el mobiliario asegurándose de que poseen propiedades que favorezcan la buena luminosidad.

De igual forma, existen muchos tipos de lámparas y diversas maneras de clasificarlas. En vista de ello, al comprarlas es aconsejable fijarse en características como su espectro cromático o en la capacidad de reproducción de la luz y no solo en su apariencia.

Por eso es recomendable elegir una tienda como Alsi iluminació, donde puede tener la tranquilidad de que se trata de una empresa especializada y que en ella conseguirá el producto que se adecúe a sus necesidades.